top of page

Domingo 03 de Marzo de 2013

El fútbol, un dilema

“El fútbol es la religión con menos índice de ateos”
Anónimo.

A través de los años el fútbol se ha convertido en el deporte con el mayor número de seguidores a nivel mundial, 4000 millones aproximadamente, haciendo de él un modo de vida, muchas veces glorioso, como también dudoso e infeliz.
La magia del fútbol nos encierra en un mundo donde la mentalidad ganadora y la destreza se apoderan de nosotros de forma casi irracional, haciendo de éste deporte una dualidad peligrosa entre el cielo y el infierno.
Alrededor de la “industria” futbolera se mueven miles de millones de dólares en todas las latitudes de la tierra, jugadores de los mejores clubes del mundo, donde sus fichajes alcanzan cifras inmensas, ésto beneficia la economía mundial porque el dinero está en constante movimiento, generando empleo y mayor captación de divisas.
El fútbol es un lazo que une al mundo, ya que no importa la lengua, la raza, la religión, las costumbres, el género o la condición social para que todos disfrutemos de ésta fiesta.



“Para jugar fútbol, no se debe sufrir, lo que se hace sufriendo no puede salir bien.”
Carlos Rexach: Ex jugador y ex técnico del FC Barcelona.

El lado oscuro del fútbol lo podemos ver por ejemplo en algunos jugadores que por su falta de compromiso apartan su talento de las canchas y prefieren la indisciplina, es el caso de el brasileño Ronaldinho Gaucho, famoso por sus grandes jugadas, quien prefería faltar a los entrenamientos de su equipo, porque simplemente le gustaba la vida nocturna, ésta fue una de las causas por la que este gran jugador perdió la oportunidad de jugar con su selección en la pasada copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Lo otro negativo del fútbol es la corrupción que se presenta por parte de algunos de los dirigentes de muchos equipos del mundo, esto hace que se apague la llama del buen fútbol mundial y se pierda los valores del deporte más bello que existe, el hermoso fútbol.

Redacción: Sebastián Abril Cediel y Brayan Castiblanco.

Asesoría: Freddy Anaya Dede

© 2020 por Sebastián Abril Cediel (Haco) Bogotá, Colombia.

bottom of page