top of page

Sábado 04 de Mayo de 2013

¿Problemas en el Barcelona?

Los azulgranas vienen de caída tremenda frente al Bayern Múnich en pleno partido de ida de semifinales. Los dirigidos españoles propusieron poco y el Bayern encontró el talón de Aquiles, colocando un 4-0 parcial. Nuevamente en el Camp Nou y por el partido de vuelta, los alemanes se impusieron y lograron 3 tantos que lo dejaron con victoria global de 7-0.
 

Ahora, ¿Hay algún problema con el equipo que ha mantenido reinado por 4 años?, es obvio que sí; no quiere decir que el equipo no posee jugadores dignos. ¿Necesita nuevos fichajes? No, cuando un equipo cambia de dirigentes, es complejo sostener el mismo proceso que se venía dando en la anterior administración. El técnico tiene que realizar modificaciones y si quiere proponer el mismo planteamiento, lo tiene que hacer mientras el equipo se acopla; el Barca es un equipo que está puyado a conseguir objetivos, es un equipo observado por todos y que debe acoplarse al nuevo mandato. Un caída por 7-0 es algo normal, no le quita la jerarquía de seguir siendo el mejor, cuándo caes por 7-0 es lo mismo que 1-0, si sacas menos diferencia no te permite avanzar a siguiente fase. Cuando cae un grande el mundo ruge, es por eso que es tan amplia la crítica y atención; ahora Tito Vilanova es un técnico joven para el Barcelona, que necesita de experiencia, de decisión, pero más que eso, valentía que le permita realizar sus cambios y ser autónomo frente al equipo, pero que está probando su estilo y él es el ‘Mister’, solo lo que decida será lo conveniente para el equipo, si fracasa o triunfa es cosa solo de él.

Algo delicado que veo a mi punto de vista, puede ser la defensa que es muy pobre para tal; pensar en un Hummels podría ser adecuado, un defensa con amplia visión de juego, con 

anticipación a jugada de la delantera rival y bueno en balones aéreos. ¿Neymar como alternativa? Habría que mirarlo, un jugador con habilidades similares a Messi puede que ayude y puede que no. Arquero sería importante, un De Gea que es sólido y español de naturaleza aportaría inmensamente.

El Barcelona sigue siendo el mejor del mundo y lo seguirá siendo a menos que la jerarquía baje y no por un 7-0 sino por un camino largo que lo deje sin nada que proponer y sin oportunidades, ¿La época dorada 2009-2013 acaba? No, está por decidirse.

Redacción: Sebastián Abril Cediel (HACO)

© 2020 por Sebastián Abril Cediel (Haco) Bogotá, Colombia.

bottom of page